Personajes



Junta Revolucionaria

Conformada por: Don Jose Agustin Arango, Dr. Manuel Amador Guerrro, Don Carlos Constantino Arosemena, Don Nicanor A. de Obarrio, Don Ricardo Arias, Don Federico Boyd, Don Tomas Arias y Don Manuel Espinoza B.

Otros personajes importantes:

 Justo Arosemena: nació en la ciudad de Panamá, el 9 de agosto de 1817. Hijo de Don Mariano Arosemena de la Barrera y Dolores Quezada. Jurista y sociólogo. Considerado como uno de los hombres más brillantes de su época. Es llamado "el más ilustre de los panameños y padre de la nacionalidad".
Dr. Manuel Amador Guerrero: fue un político y médico granadino (hoy República de Colombia), uno de los gestores de la separación de Panamá de Colombia, miembro de la Junta Provisional de Gobierno y primer presidente constitucional de la República de Panamá.

Theodore Roosevelt: fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos (1901-1909). Instigó una revuelta en Panamá para conseguir la separación de ese país que con anterioridad se había unido a la Gran Colombia en 1822 y décadas después se convirtió en un departamento autónomo de Colombia.
General Juan B. Tobar
General Esteban Huertas

2 comentarios: